Qué Hacemos:
Auditorías Energéticas
Services
El 12 de febrero de 2016 se aprobó el Real Decreto 56/2016 por el que se transpone la Directiva Europea 2012/27/UE de Eficiencia Energética en lo referente a auditorías energéticas.
Todas las grandes empresas tienen la obligación de haberlas realizado antes del 13 de noviembre de 2016, y repetirla al menos cada 4 años.
En HQH ejecutamos auditorías energéticas de calidad con la utilización de tecnologías no invasivas que nos aporta información útil adicional.
Realizamos mediciones como el horario de los ocupantes, los planos, las energías renovables, las compañías, las tarifas y potencias contratadas. Y fundamental el estudio de la envolvente térmica con la termografía y el test de hermeticidad.
ESTUDIO ENERGÉTICO BÁSICO
En el proceso de la auditoría realizamos también cálculos de ingeniería y medimos consumos reales. Nuestro objetivo es definir las necesidades, expectativas, detallar el conjunto con un buen criterio que nos permita obtener una amortización pero sobre todo un gran confort.
Con el inventario de equipos estudiamos la iluminación (intentamos conseguir el máximo de luz natural), la climatización, calefacción, ventilación, extractores, informática…
También se realiza una contabilidad energética con los datos de facturación y cálculos de periodo de retorno.
PROBLEMAS DE SALUD
PÉRDIDAS ENERGÉTICAS
VIRUS Y BACTERIAS
FUGAS DE CALOR Y FRÍO
LOCALIZAMOS LAS ZONAS POR DONDE PIERDES ENERGÍA
Mediante el uso de una herramienta técnica llamada Blower Door realizamos un test de hermeticidad. Con este ensayo que es obligatorio en el estándar Passivhaus, medimos el volumen de todas las infiltraciones de aire no deseadas y con ayuda de la termografía las localizamos.
Una vez que tenemos los resultados del test de hermeticidad al aire y el número de renovaciones de aire por hora a una diferencia de presión dada calculamos la energía que se nos escapa por las rendijas inevitablemente.
TE AYUDAMOS A SOLUCIONAR TUS PROBLEMAS
Nuestros técnicos dan las soluciones más viables técnica y económicamente para corregir los problemas de hermeticidad, emitiendo un informe con toda la documentación.
Salud
Confort
Ahorro
ALCANZAMOS UN CLIMA INTERIOR INDEPENDIENTE
La hermeticidad en las construcciones es muy recomendable ya que el clima exterior nos deja de influir y a la vez evitamos las entradas de aire contaminado del exterior y los efectos negativos que éste provoca con la pérdida de las condiciones asépticas.