Las humedades por condensación se producen cuando se condensa el vapor de agua en el interior de nuestra vivienda y la temperatura interior es superior a la exterior. Se suelen manifestar más durante la noche y se producen por una ventilación insuficiente, un mal aislamiento, defectos constructivos y por el día a día, en el que cocinamos, nos duchamos, planchamos…Por ese motivo en las viviendas cada vez generamos más humedad que deberíamos controlar desde un primer momento y antes de que se hicieran visibles.
Si nuestra casa tiene un correcto aislamiento no vamos a tener más humedades por ello, todo lo contrario va a ser una casa más saludable. Lo que tenemos que hacer es ventilar para evitar así el punto de rocío, que es la temperatura en la que comienza a condensarse el vapor de agua que contiene el aire.
Las humedades por capilaridad suelen aparecer en las plantas bajas y se producen al absorber los materiales de construcción el agua del terreno a través de la cimentación y asciende por los muros de manera continuada.
Este problema debe ser atajado de raíz, en caso contrario el problema se va a repetir de manera incesante a lo largo del tiempo.
Las humedades por filtración se produce al penetrar el agua en el interior de las viviendas por una mala o nula impermeabilización.
Todas las humedades crean un ambiente insalubre en el que se desarrollan las bacterias y los ácaros que respiramos tranquilamente sin ser conscientes de ello y nos producen problemas respiratorios, reumáticos, irritaciones, toses, nauseas, falta de concentración…Y también producen una degradación en la estructura nuestro hogar que afecta a nuestra seguridad.
La mejor manera de tenerlas a raya es realizando un estudio termográfico para poder verlas, saber su localización y magnitud exactamente. Con estos datos decidimos la solución más apropiada y nos aseguramos, de que no solo hemos realizado una solución estética, sino que conseguimos una vivienda más saludable y segura .
Descarga nuestra presentación haciendo click en este enlace:
[download id=»3807″]
0 comentarios